El Poder Judicial de Córdoba informó que completó el cronograma de implementación de las órdenes de pago electrónicas (e-órdenes), previsto para el año 2015.
Así, todos los juzgados en lo Civil y Comercial de la ciudad de Córdoba pueden emitir e-órdenes desde el Sistema de Administración de Causas (SAC), culminando con una nueva etapa del proyecto de pagos judiciales electrónicos desarrollado por el Poder Judicial y el Banco de Córdoba (Bancor).
Desde su puesta en marcha, en agosto, los juzgados civiles de la ciudad han emitido más de 6700 e-órdenes por una cifra que supera 34 millones de pesos. El mes con mayor movimiento fue diciembre, con 3.415 órdenes emitidas por un total de 21.448.719,81 pesos. La orden de pago de mayor valor dinerario ascendió a 5.802.982,40 pesos, informó la oficina de prensa del Poder Judicial.
El sistema, desarrollado por la Subárea de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica del Poder Judicial y por las Subgerencias Generales de Procesos y Operaciones y de Sistemas y Tecnologías del Bancor, reduce la cantidad de horas de trabajo que insume la confección de las órdenes de pago tradicionales, profundiza el proceso de despapelización de las gestiones judiciales y elimina los trámites que hasta ahora debían realizar los abogados en el banco y en los tribunales para cobrar las órdenes de pago.