Entre más de 120 postulantes, Ana Dorado resultó la ganadora de la novena edición del Premio Emprendedor Inicia, que distingue un proyecto por su crecimiento, sustentabilidad y proyección en el tiempo. Además se entregaron tres menciones especiales.
El emprendimiento de Ana Dorado se dedica al diseño de la información. Así como el mundo está plagado de publicidad y comunicación, las organizaciones cuentan a su vez con un sinfín de información que es difícil organizar. “Retocar, recomponer, jerarquizar y reorganizar la información para producir piezas de diseño efectivas”, según sus propias palabras. Una propuesta innovadora que facilita uno de los problemas más importantes de las grandes empresas, y hace más amigable la comunicación con el público y con sus propios miembros.
La ganadora recibirá un año de capacitación en Inicia y un viaje de negocios a Barcelona. Éste le da al emprendedor la posibilidad de ampliar su visión del mundo y de las oportunidades que ofrece, contactarse con un ambiente diferente e innovador, potenciar su creatividad y ampliar su red de contactos.
Además del primer premio del jurado, Ana Dorado fue también la favorita del público y se llevó el reconocimiento por ser la más votada.
Además, se entregaron las siguientes distinciones:
Mención a la integridad: María Sorrosal por Paréntesis Argentina. Emprendimiento que realiza intervenciones de percusión para empresas, diseñadas a medida del cliente, sus necesidades y objetivos.
Mención al desarrollo del negocio: Belén Mendizábal, de Sana Hora. Viandas gourmet sanas y ricas con diferentes objetivos nutricionales.
Mención a la perseverancia. Diego Museri, de Agenda Colegiales. Una guía comercial y de servicios exclusiva del barrio homónimo que tiene como fin crear una red comercial, social y solidaria entre los vecinos y los comerciantes.