De manera ajustada, por 16 votos a favor y 14 en contra, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó ayer por la tarde en primera lectura el proyecto de Presupuesto 2010 presentado por el intendente Daniel Giacomino. En los próximos 15 días deberá someterse a una audiencia pública y al tratamiento en segunda lectura.
Con el apoyo de los ediles del Frente Cívico, el giacominismo y el vicentismo fue aprobado el Presupuesto para el próximo año. El radicalismo, el PJ y el bloque liderado por Olga Riutort se opusieron.
El proyecto prevé ingresos por 2.115 millones de pesos, casi 50% más que lo que se estima para este año. Asigna además al rubro personal una partida equivalente a 55% de los ingresos corrientes y realiza una previsión de aumento salarial de 10%.
Concejales oficialistas estimaron ayer que la audiencia pública por el presupuesto se haría entre el 7 y el 10 de diciembre y no descartan realizarla de manera conjunta a la prevista para tratar la creación del Sistema de Protección Integral de los Derechos de los niños y los adolescentes. Además, en los próximos 15 días se tratará en segunda lectura.