Su socio, el abogado Franco Vitozzi, fue abordado en su auto por un delincuente armado quien luego huyó sin llevarse nada. El hecho ocurrió a plena luz del día frente a la custodia del letrado, que no se percató de lo que sucedía.
La Policía de Córdoba investiga por estas horas un hecho delictivo ocurrido ayer en la puerta del estudio jurídico del reconocido abogado penalista Carlos Nayi, ubicado a 50 metros del Palacio de Tribunales I, sobre calle Bolívar al 300.
Según informó a Comercio y Justicia un integrante del estudio de Nayi, Damián Morales, el episodio sucedió entre las 14 y las 15. En ese momento, el abogado Franco Vitozzi, socio de Nayi e hijo del vocal de la Cámara Segunda del Crimen, Ítalo Vitozzi, se encontraba en su vehículo cuando un delincuente armado lo sorprendió y, apuntándole, le dijo que arrancara. Aunque Vittozi quiso cumplir con las órdenes dadas, el auto no se puso en marcha y el delincuente finalmente huyó sin llevarse nada.
“Lo extraño es que ni siquiera le robó los $10 mil pesos que Vittozzi tenía en su bolsillo, todo es muy raro. No hubo ni robo ni hurto; la intención era clara, llevarlo a él y al vehículo”, aseguró Morales, quien calificó el hecho como “muy grave” y lo relacionó con la serie de episodios sobre los cuales viene siendo víctima Nayi y su entorno.
La situación que ocurría en el automóvil de Vittozi pasó inadvertida para la custodia del abogado penalista, según destacó Morales a este medio.
Cabe recordar que Nayi es conocido por llevar algunos casos de gran trascendencia pública, como los de la muerte del policía Juan Alós, la estafa de la financiera CBI o el caso del policía retirado Pablo Márquez, recientemente condenado por la Justicia de Córdoba.
Desde hace varios años y después de recibir diferentes amenazas, una custodia personal sigue al abogado durante todo el día.
El último episodio de violencia tuvo como protagonista a su padre, de 84 años, quien fue abordado por dos hombres armados cuando ingresaba a su domicilio. Nayi padre regresaba de Tribunales I, adonde había ido a realizar un trámite.
Durante el asalto cayó al piso y sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Le robaron un expediente judicial, un maletín con documentación del estudio, 10 mil pesos, el teléfono y un anillo.