jueves 21, noviembre 2024
jueves 21, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Establecen que si la acusada comprende el idioma, puede ejercer derecho de defensa

ESCUCHAR

La Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal, por mayoría, confirmó la sanción impuesta a una interna de origen rumano por una gresca ocurrida en el establecimiento carcelario donde cumple condena.

La defensa del la mujer había argumentado que, al no comprender enteramente el español, en el proceso se había violado su derecho de defensa, lo cual fue avalado por el juez que votó en minoría.

La mayoría, integrada por Eduardo Riggi y Guillermo Tregant, recordó que a la mujer, “no sólo le hicieron saber los fundamentos y alcances” de la sanción, “exhortándola a reflexionar sobre su comportamiento, con el objeto de que modificara su actitud”, sino que también la ilustraron respecto al “derecho que le asistía de interponer recurso ante el juez competente”.
Los magistrados añadieron que, al momento de producirse el incidente que motivó el castigo, Anisoara Coman -la sancionada- “comprendía el idioma castellano” y había expresamente manifestado ese conocimiento cuando se revocó “la designación de su anterior letrado defensor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?