El periodista y candidato Tomás Méndez, del Movimiento ADN, que se ubicó en segundo lugar con 23,05%, y quien fue considerado el factor “sorpresa” en estas elecciones, destacó que la gente votó a la lista “porque son 14 años de mucho trabajo social por los barrios de Córdoba y eso se ha visto reflejado en el voto”.
“Hicimos una gran militancia social a través de un periodismo comprometido, hemos cambiado muchas realidades, hemos denunciado la trata, el narcotráfico, el gatillo fácil y todo tipo de violencia institucional que tuvo como víctimas a los sectores más vulnerables”, dijo quien, hasta hace poco tiempo, era periodista de Canal 10.
“A los que nos votaron que se queden tranquilos que vamos a representarlos” en el Concejo Deliberante, para “evitar que la gestión municipal siga siendo un negocio para funcionarios y empresarios”, añadió Méndez.
En tal sentido, renovó sus críticas a los partidos tradicionales y no dudó en señalar que “el radicalismo y el peronismo tienen vicios muy complicados”, y consideró que si bien “tienen distintas carcasas, son exactamente lo mismo”.
Sobre su fuerza, dijo que “de a poquito” va a lograr los cambios que se necesitan, y para eso pidió tiempo. “Vamos a lograr hacerle entender a la gente que este movimiento tiene buenas intenciones y sabe con claridad hacia dónde quiere ir”, señaló.
Libertad de acción
Mientras analizaba el desempeño electoral, Méndez descartó varias veces cualquier tipo de adhesión a las fuerzas que disputarán la elección presidencial en octubre. “Somos un movimiento amplio y queremos seguir así”, dijo, aunque aclaró que “cada dirigente individualmente puede adherir a la fuerza que quiera”.
Macri: “Córdoba es el gran motor que necesita el país”
“Siento que queda tanto por hacer, tanto por cubrir en este país…”, dijo anoche Mauricio Macri desde el balcón radical, tras recibir el micrófono de manos del reelecto Ramón Mestre.
Muy aplaudido por la militancia, el candidato de Cambiemos dijo sentirse “muy honrado” por el triunfo, y sumirlo “como una gran oportunidad”.
Consideró que el espacio Juntos por Córdoba era “como el primer hijo de Cambiemos”, en alusión al nombre del frente que encabeza a escala nacional, “pensando en la Argentina que soñamos”.
El dirigente definió a Córdoba como “el gran motor que necesita el país”, y no dudó en apostar toda su expectativa al acompañamiento de los votantes de esta provincia.
A tono con Mestre, dijo que “el desafío a partir del 10 de diciembre es ponerse a trabajar para lograr una Argentina con pobreza cero para derrotar al narcotráfico”. Y agregó que “en ese desafío, los cordobeses son fundamentales”.
Dirigiéndose al ganador de anoche, le dijo: “Ramón, vamos a trabajar codo a codo. Se van a acabar los conflictos entre la Nación y Córdoba. Vamos a ser un gran equipo para avanzar juntos”.
Al comienzo de su breve discurso también agradeció a “su” hombre en la fórmula, Felipe Lábaque, a quien felicitó por su primera incursión en la política, asegurando que con esa figura “los cordobeses han hecho una gran elección”.