Intel Corporation presentó la sexta generación de la familia de procesadores Intel Core, que ofrece rendimiento mejorado y nuevas experiencias de inmersión con niveles de consumo de energía más bajos.
Además cuenta con soporte para la mayor variedad de diseños de dispositivos -desde las Compute Stick ultra móviles, las desktops 2 en 1 y las All-in-One de alta definición gigantes, hasta las nuevas estaciones de trabajo móviles-.
Hay más de 500 millones de computadoras en uso en la actualidad que tienen de cuatro a cinco años o aun más. Son lentas para iniciar el funcionamiento, sus baterías no duran mucho, pero pueden aprovechar todas las nuevas experiencias disponibles actualmente.
Basada en la nueva microarquitectura Skylake, con la tecnología líder de proceso de fabricación de 14 nanómetros de Intel, la 6ª generación de procesadores Intel Core ofrece hasta dos veces y media de mejora en el rendimiento, el triple de la duración de batería, y gráficos que son 30 veces mejores para experiencias de video y de juegos suaves y sin interrupciones frente a las computadoras con un promedio de cinco años. También pueden ser la mitad de delgadas y tener la mitad del peso, así como contar con un tiempo de encendido más veloz y una batería que dura prácticamente todo el día.
“Nuestros procesadores de la 6ª generación Intel Core proporcionan algunos de los avances de cómputo más significativo que jamás hemos visto”, dijo Kirk Skaugen, vicepresidente y gerente general del Client Computing Group de Intel.
Los nuevos sistemas basados en la 6ª generación Intel Core responden mejor que nunca y con un rendimiento, duración de batería y seguridad mejorados. Y pueden posibilitar increíbles nuevas experiencias de PC como el iniciar sesión en su computadora con el rostro y tener un asistente personal que responda a su voz. La combinación de la 6ª generación de procesadores Intel Core, el Windows 10 y los espléndidos nuevos sistemas de las fabricantes de PC hacen de este el mejor momento para comprar una computadora nueva.
Impulsa una serie de nuevos dispositivos
La nueva familia de procesadores Intel Core de la 6ª generación permite una amplia gama de diseños que se adapta prácticamente a cada necesidad. Los procesadores Intel® Core™ M, que pueden ofrecer el doble del rendimiento de las principales tabletas, ahora incluirá los niveles de marca de los procesadores Intel Core m3, m5 y m7, para proporcionar a los usuarios más claridad y posibilidad de encontrar el dispositivo basado en el procesador Intel Core M que mejor se adapte a sus necesidades específicas. La línea Intel Compute Stick se expande para incluir una versión equipada con el procesador Intel Core M de la 6ª generación.
Esta nueva generación de procesadores de Intel también incluye varias primicias para diseños móviles: Una SKU «K»móvil que está desbloqueada para habilitar Overclocking con un mayor control de usuario, un nuevo procesador Quad-core Intel® Core™ i5 que ofrece hasta 60% de multitarea mejorada, y la familia del procesador Intel Xeon E3 que ahora equipan estaciones de trabajo móviles.
Los procesadores Intel Core de la 6ª generación ofrecen avances significativos en el rendimiento de gráficos para ofrecer impresionantes efectos visuales para juegos, así como la creación de contenidos 4K cautivante y la reproducción de multimedia.
La nueva tecnología Intel Speed Shift aumenta la capacidad de respuesta de los sistemas móviles para que las personas puedan, por ejemplo, utilizar un filtro fotográfico hasta 45% más rápido.
La familia del procesador Intel Core de la 6ª generación ayuda a optimizar las funciones del Windows 10 como Cortana* y Windows Hello*, para una interacción más natural y fluida con la tecnología.
Los dispositivos con la cámara Intel RealSense emparejados con Windows Hello permiten que las personas inicien sesión de forma segura utilizando el reconocimiento facial.
La tecnología True Key™ de Intel Security también está disponible en varios sistemas basados en el procesador Intel Core de la 6ª generación para ofrecer una experiencia segura al conectarse en los dispositivos y en páginas Web sin la necesidad de recordar la contraseña en cada sitio.