La secretaría de la Fiscalía de Instrucción de Villa Carlos Paz informó que la muerte de Ingrid Vidosa puede tratarse de un femicidio.
En declaraciones radiales, la fiscal Jorgelina Gómez indicó que la víctima recibió un balazo en la nuca presuntamente desde atrás. El proyectil, calibre 22, sería compatible con un revólver secuestrado en la casa del novio de la chica, Marcos Haye, detenido e imputado por homicidio simple. Gómez agregó que no habría denuncias preliminares por violencia de género.
Los dichos de Gómez fueron posteriormente ratificados por el fiscal General de la Provincia, Alejandro Moyano, quien fue a Villa Carlos Paz.
Moyano sostuvo que el sospechoso sería el único involucrado en el caso. Agregó que investigan si momentos después de la entrevista laboral a la que había asistido la víctima, la pareja habría estado ingiriendo estupefacientes en un hotel de la villa.
Cambio de imputación
Por su parte, Carlos Nayi, abogado que representa a la familia de Ingrid, señaló que es inminente el cambio de carátula en la causa: “Se va a cambiar la imputación por la de homicidio calificado por el vínculo relacional”, sostuvo. Agregó que el cuerpo no tiene golpes aunque sí presenta rasguños en la frente.
Ingrid podría haber sido citada por el presunto asesino en el cerro De la Cruz bajo amenazas. Las filmaciones de los comercios próximos al paseo turístico mostrarían a la chica esperando en el acceso, en la tarde del lunes. Poco después habría subido hasta la primera estación, donde más tarde fue hallada sin vida.
Se presume que Ingrid se habría topado con el sospechoso, habría discutido e intentado huír cuando recibió el mortal disparo. Los golpes en su rostro podrían haber sido ocasionados por la caída después de recibir el tiro o bien por una golpiza previa por parte del sujeto.