La Empresa Provincial de Energía (EPEC) firmó ayer el contrato para la construcción de 97 kilómetros de Línea Aérea de Alta Tensión (132kV) entre un nodo eléctrico en las proximidades de la Estación Transformadora Arroyo Cabral (Villa María) y la Estación Transformadora Leones, obra que importará una inversión de 250 millones de pesos.
En tanto, también ayer se adjudicó la construcción de la Estación Transformadora (ET) Monte Cristo por un monto de 110 millones de pesos.
Ambos proyectos forman parte del plan quinquenal de obras anunciado oportunamente por la compañía.
En el primer caso, la línea de alta tensión apunta a cerrar el anillo energético y repotenciar el sistema eléctrico para asegurar el suministro de energía en la zona sureste de la provincia de Córdoba, concretamente a las ciudades de Bell Ville, Marcos Juárez y Leones. El plazo de ejecución será de 300 días.
En tanto, la ET Monte Cristo será clave para la interconexión en la zona norte del Gran Córdoba, que se vinculará con la Estación Transformadora Mendiolaza, ya en construcción, según indicó el titular de la empresa, Jorge González.
En otro orden, González confirmó que avanzan los trámites para la colocación de títulos de deuda por 3 mil millones de pesos para fondear parte del plan de obras hasta 2019.
En ese marco, el funcionario dijo que el tema se trabaja junto con el Banco de Córdoba, que será el organizador de la colocación.