Se trata de la segunda edición del Concurso de Emprendedores Metalúrgicos. Se premiarán proyectos con alto nivel de innovación y tecnología, ahorro energético, sustitución de importaciones y generación de puestos de trabajo.
La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) organiza la segunda edición de su Concurso de Emprendedores Metalúrgicos.
El concurso tiene como objetivo principal promover la generación y presentación de ideas-proyecto para emprendimientos metalúrgicos. Mediante un esquema competitivo, con distintos premios y menciones, incentivará a los jóvenes emprendedores a presentar proyectos con fuerte carácter innovador.
Además, se persigue vincular tecnológicamente a la totalidad de los concursantes con los socios de Adimra. La vinculación tecnológica persigue, no sólo el asesoramiento que las empresas socias de la entidad puedan darle a los emprendedores, sino que también habilita una instancia en la cual los emprendedores pueden valerse de los socios de Adimra como proveedores; inversamente, los emprendedores puedan ser parte de la cadena de valor de los socios de asociación. Y se facilita la figura de “inversores ángeles”, en el caso DE que algún socio de Adimra entienda atractivo invertir en los proyectos concursados.
El concurso está orientado a emprendedores de más de 18 años que tengan una fuerte motivación para llevar adelante un proyecto industrial metalúrgico. Dentro de los criterios de selección de los proyectos, se buscará premiar iniciativas con alto nivel de innovación y tecnología, ahorro energético, sustitución de importaciones y generación de puestos de trabajo. Se premiarán proyectos con una sólida formulación y altas probabilidades de éxito.
Los premios
Los primeros tres premios consisten en sumas de dinero con el fin exclusivo de financiar los proyectos ganadores: el primer premio recibirá 100 mil pesos; el segundo se hará acreedor de la suma de 75 mil pesos; y el tercero, de 50 mil pesos. También se otorgarán menciones especiales, que serán extendidas a discreción del jurado a los proyectos que no hayan ganado alguno de los premios.
Preseleccionados
Los proyectos que logren pasar la primera etapa del concurso y resulten preseleccionados, podrán ser incubados por el equipo de trabajo de Adimra Incuba, lo que implica el asesoramiento para la formulación de un plan de negocios formal. El plan de negocios será evaluado posteriormente, y con él podrán acceder a financiamiento del Ministerio de Industria, por medio del programa PACC Emprendedor.