jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Con Android y el 4K, Sony impulsa el recambio tecnológico de los TV

Ezequiel Brusco destacó las actualizaciones y optimizaciones que hace Sony sobre Android TV.
ESCUCHAR

Esta empresa líder en innovaciones del mercado de la TV presentó su nueva línea Bravia con Android TV, que potencia la inteligencia del sistema operativo y la resolución e imagen de la tecnología 4K.

«Con televisores smart TV de 40 pulgadas en precios que parten de los 40 mil pesos, buscamos que la gente acceda a la tecnología y que la curva de reposicionamiento sea más rápida. Por medio de pulgadas más compactas, aceleramos y ayudamos al mercado argentino al recambio tecnológico por el que hoy cada vez son menos los que invierten en Full HD y más los que compran smart TV”, dijo el gerente de Producto de TV de Sony Argentina, Ezequiel Brusco, en el marco de la presentación de su nueva línea Bravia 4K Android TV que se realizó en el Teatro Sony, Palermo (Buenos Aires), y al que fue invitado Comercio y Justicia.

Sony se jacta de su liderazgo en tecnologías innovadoras para TV y en ser el motor que impulsa a la renovación de estos equipamientos en los hogares argentinos. Brusco recordó que fueron pioneros en el lanzamiento de la tecnología 3D, luego la 4K y ahora, en Android TV.

En un acto de presentación al que acudieron más de 80 periodistas de todo el país, incluidos los profesionales de Córdoba, Sony presentó su nueva línea Bravia 4K Android TV, una síntesis entre “la inteligencia del sistema operativo Android y la potencia de resolución e imagen de Sony”, según precisó Brusco.

Entre las principales ventajas que tiene esta unión, la de contar con una plataforma abierta como Android, la convierte en una puerta de ingreso a una serie de funcionalidades que “hacen que la experiencia del usuario sea absolutamente amigable”.

La “búsqueda por voz” es una practicidad incluida, que invita al televidente a seguir “mirando desde su sillón o desde la cama sin necesidad de tipear o navegar”.

El control remoto cuenta con panel táctil, lo que permite al usuario una experiencia intuitiva.
La función “Google Cast” permite transmitir películas desde la computadora o dispositivo móvil Android al televisor, es decir, duplica las pantallas pero a la vez admite el uso en paralelo de otras funciones del dispositivo móvil.

El sistema operativo Android Lollipop versión 5.0 es veloz, rompe con el paradigma de la lentitud de cualquier navegador en Internet y permite futuras actualizaciones, lo que resulta ser una de las principales diferencias con la competencia.

“Una familia tipo, no caracterizada por un perfil gamer, cuenta con una consola de 130 juegos en Google Play y con la opción de más de 350 aplicaciones de juegos, lo que se potencia con su uso como dispositivo de videojuego que permite conectar a varias personas en modo multijugador”, agregó.

Lanzamientos
Brusco adelantó los primeros tres modelos que ya están a la venta en las tiendas de Sony Stile y en la web.

Se trata de Bravia Android TV de 75”, 4k, con tecnología Hi-Res Audio, a un precio de 200 mil pesos. El otro de 65 pulgadas, 4k, Android TV a 75 mil pesos, y el de 49 pulgadas, Android TV a 33 mil pesos.

Penetración
Las expectativas de ventas son altas por cuanto se ofrecen productos que permiten renovar la tecnología a precios más acomodados, destinados a un perfil de usuario con poder adquisitivo y que apuesta a la inversión.

Los smart TV se están posicionando; mientras antes se elegían por el nombre, hoy la gente que lo tiene lo sabe usar. “El 75% lo usa, siendo sus principales motores las aplicaciones de YouTube y Netflix”, añadió Brusco.

En cuanto a este escenario, Córdoba se posiciona con una madurez que supera al resto del país, fuera de Buenos Aires. “El comprador promedio accede a un 50 pulgadas y smart TV en Córdoba, mientras que en otras plazas como Tucumán y el sur, la recompra es hacia las 40 pulgadas”, añadió. Brusco remarcó el liderazgo de Sony durante el último año en ventas de televisores con tecnología 4K y pulgadas que exceden las 50. “Ahí está nuestro foco, donde podemos generar un valor de diferencia en el consumidor”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?