La preferencia en cuanto al canal para realizar reservas se mantiene equilibrada: 52% prefirió hacerlas online, mientras que 48% las concretó vía telefónica o personalmente en el local.
Buenos Aires, seguida de Iguazú, El Calafate, Salta, Ushuaia, Bariloche y Mendoza resultan, a la fecha, los destinos nacionales más elegidos por los argentinos a la hora de planear sus vacaciones de invierno.
Así lo reflejó el último relevamiento de la operadora de turismo AlMundo.com sobre las preferencias de los turistas para viajar durante estas fechas.
Entre las conclusiones que surgieron de esta búsqueda, en comparación con el balance del mismo período del año pasado, la única diferencia notoria fue la incorporación de Ushuaia entre los destinos preferidos por los viajeros locales.
Entre las opciones internacionales, Miami continúa encabezando el ranking de los favoritos, seguida por Orlando (EEUU), Madrid (España), Río de Janeiro (Brasil), Londres (Inglaterra), Playa del Carmen (México), París (Francia), Roma (Italia), Cancún (México) y Punta Cana (República Dominicana).
“Notamos algunos cambios en comparación con el año anterior, ya que destinos como Nueva York o Santiago de Chile ya no están entre los 10 más solicitados y fueron reemplazados por sitios como Playa del Carmen, Cancún y Punta Cana (que en 2014 no figuraban en el ranking)”, destacó la compañía de viajes que tiene presencia en 18 países de Latinoamérica a través de una plataforma web, call center y más de 60 sucursales . Con respecto a la compra de paquetes, en los últimos tres meses Estambul (Turquía) fue el que más reservas tuvo. El paquete incluye aéreo, hotel categoría all inclusive, traslados y seguro médico.
En cuanto a la compra de aéreos, la novedad es El Salvador, ya que el año pasado no entraba en el top 50 y actualmente figura dentro de los primeros 20.
Por su parte, los hoteles de Miami, Orlando, Iguazú y Nueva York fueron los más vendidos, mientras que los que más crecen con respecto al año anterior son Cancún, Playa del Carmen y El Calafate.
Por otro lado, la preferencia en cuanto al canal para realizar reservas se mantiene equilibrada: 52% prefirió el canal online, mientras que 48% se realizó por teléfono o en alguna de las 45 sucursales.
Entre las dos variables más importantes que determinan las compras de los viajeros son: el precio y la financiación.
Para decidir sobre la reserva del hotel, los que viajan por placer privilegian (en orden de importancia) reseñas, precio y ranking o puntaje en sitios de recomendaciones para viajeros. En cambio, aquellos que viajan por trabajo privilegian reseñas, programas de fidelidad para sumar puntos en las cadenas hoteleras y, por último, el precio.