El gobierno provincial indicó que otorgará facilidades para que la empresa Molinos Río de la Plata concrete la inversión anunciada días atrás, en la zona de La Cautiva.
La firma anunció que construirá una planta de acopio de trigo candeal, a los fines de abastecer sus fábricas elaboradoras. Posteriormente, el plan avanzará con la instalación de un depósito de agroquímicos. Funcionarios del Ministerio de Agricultura se entrevistaron la semana pasada con ejecutivos de la firma con el objetivo de facilitar y sistematizar los aspectos vinculados a su radicación en territorio cordobés, reunión que de acuerdo a trascendidos posteriores, permitió avanzar en la factibilidad del emprendimiento.
“Nuestro interés es que sea una punta de lanza para el desarrollo de un complejo que agregue valor a la materia prima en territorio cordobés”, explicaron los funcionarios que encabezaron la delegación. “Es decir que además de una planta de acopio, (la empresa) debe crear las capacidades para instalarse como industria, desarrollando la zona y sumando más puestos de trabajo” a los existentes.