El Consejo de la Magistratura de la Nación selló un convenio marco con el Ministerio de Planificación Federal para la realización de obras en las dependencias judiciales de todo el país, entre las que se encuentra la Justicia federal de Córdoba.
Las 16 obras que conforman el “Plan de Infraestructura Edilicia Judicial” fueron declaradas de interés general. En Córdoba está prevista la restauración y renovación del edificio donde funciona el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 y la readecuación del sistema de acondicionamiento de aire para la Cámara Federal de Apelaciones.
La firma del acuerdo permitirá al Consejo de la Magistratura financiar una serie de obras consideradas “de necesidad y urgencia”. Los créditos presupuestados serán aportados por la cartera del Planificación Federal.
Según consta en el expediente 38/2015, caratulado “Convenio con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios”, existen necesidades concretas en “materia de infraestructura en el ámbito del Poder Judicial de la Nación”.
“Se reciben innumerables y constantes reclamos de una gran cantidad de dependencias de este Poder Judicial que ponen en evidencia la urgencia en realizar diversas obras de distinto tipo”, subrayó el texto.
Entre las obras más importantes del plan, se encuentra el destacamento de la División Seguridad de la Policía Federal. De esta manera, se trasladará la División a pedido de la Corte Suprema de Justicia, ya que allí se montará el denominado Instituto Técnico Judicial Dra. Cecilia Grierson, donde funcionará el Cuerpo Médico Forense.
Por otro lado, también está prevista la ampliación del Tribunal Oral en lo Criminal Federal y Juzgados Federales N°1 y 2 de Paraná, entre otros.