La EPEC y los trabajadores nucleados en Luz y Fuerza avanzaron ayer en la definición de una propuesta salarial que, sin embargo, recién quedaría detallada el martes próximo.
Ayer, las partes volvieron a reunirse en la sede de la compañía. En ese marco y según pudo conocer Comercio y Justicia, la empresa habría ofrecido un aumento no remunerativo en torno al 8% hasta fin de año y una cifra remunerativa desde enero próximo. El ofrecimiento no convenció a los dirigentes gremiales quienes acordaron con la empresa continuar negociando hoy e incluso el martes mismo. Ese día, por la tarde, Luz y Fuerza concretará una reunión de cuerpo de delegados y posterior asamblea en donde expondrá los avances en la negociación.
El gremio pretende una cifra remunerativa desde el vamos, punto sobre el que el Gobierno no está dispuesto a ceder por el impacto inmediato en las cuentas de la Caja de Jubilaciones. De no haber acuerdo, profundizarán las protestas.
La negociación se convirtió en una suerte de caso testigo para el resto de los estatales. Si bien se trata de una empresa autárquica, los otros gremios esperan conocer cuál será el resultado final para comenzar a vislumbrar el ofrecimiento que les hará en breve la Provincia.