El procesado en la causa Ciccone faltó a dos citaciones en las que debía explicar una transferencia de activos con la que se financió el fondo de inversión que tomó el control de la imprenta de billetes.
En una causa por lavado de dinero, un juez uruguayo ordenó la detención de Alejandro Vandenbroele.
El exapoderado de The Old Fund, controlante de la ex Ciccone, es señalado como el presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, procesado por las irreguaridades en el salvataje de la firma.
Esta medida se suma al pedido de extradición que dispuso el juez Penal en Crimen Organizado Néstor Valetti, y surgió luego de que Vandenbroele faltó a dos citaciones en las que debía explicar una transferencia de fondos desde Uruguay con la que se financió al fondo de inversión que tomó el control de la imprenta de billetes.
Ahora, si Vandenbroele ingresare a territorio uruguayo quedaría inmediatamente privado de su libertad.
Vandenbroele fue procesado por el juez federal Ariel Lijo, quien sospecha de que fue partícipe necesario de una maniobra realizada por Boudou y su socio, José María Núñez Carmona, para apropiarse de la fábrica de billetes.
Ahora se espera una decisión de la Cámara de Apelaciones para confirmar el procesamiento.
En Uruguay, la Justicia quiere que Vandenbroele explique el origen de US$620 mil que la sociedad Dusbel SA transfirió en bonos desde Montevideo a una cuenta asociada a The Old Fund, en Argentina.