El acusado escondió el alimento en las botamangas de su pantalón. La Cámara Nacional del Crimen confirmó ahora su procesamiento.
Un hombre que intentó frustradamente hurtar tres cortes de lomo envasado al vacío de un supermercado de Barrio Norte de la Capital Federal, escondiendo la carne en las botamangas de su pantalón, quedó en los umbrales de un juicio oral y público luego que la Cámara Nacional del Crimen confirmó su procesamiento.
Fuentes judiciales indicaron que la Sala I de la Cámara confirmó el procesamiento del hombre por “haberse apoderado ilegítimamente, sin ejercer violencia ni fuerza, de tres cortes de carne” con un valor estimado de 170 pesos cada uno, del supermercado VEA situado en la avenida Santa Fe 2653.
El hecho se produjo en la tarde del 27 de febrero de 2014, cuando el hombre no pudo concretar el hurto porque la maniobra fue advertida por un empleado que “lo retuvo en la vía pública hasta que finalmente fue detenido por la autoridad policial”, que le secuestró los alimentos.
Los camaristas Luis Bunge Campos y Jorge Rimondi ratificaron el procesamiento dictado en primera instancia por el juez Omar Fente y puntualizaron que “la valoración conjunta de los elementos de convicción reunidos en la instancia de origen son suficientes como para tener por acreditada la materialidad del hecho y la intervención”. La defensa del imputado planteó que debía aplicarse la teoría sobre el principio de insignificancia, respecto a los delitos “de bagatela”, que establece que aunque la conducta investigada pueda ser un delito, el daño es casi nulo y habría que evitar poner en marcha todos los mecanismos de la justicia.
Sin embargo, los magistrados aludieron a cuestiones procesales y manifestaron que esa cuestión se había planteado “tardíamente” y que “se ha alcanzado a un estado de probabilidad positiva con respecto a la responsabilidad penal del hombre que desvirtúa su descargo y autoriza a la prosecución del trámite del proceso hacia instancias ulteriores del proceso”.