La consola PlayStation (PSN) de Sony sufrió problemas de conexión por cuarto día consecutivo después de que piratas informáticos atacaron la red de juegos en línea, mientras la compañía dijo que el servicio era restablecido gradualmente.
El grupo de hackers conocido como “Lizard Squad” aseguró ser el responsable de la interrupción de PSN, así como de los retrasos en el servicio en red de la Xbox de Microsoft el día de Navidad. Ese servicio fue restablecido el viernes pasado.
“Actualmente experimentamos problemas generalizados en la red y están siendo abordados”, dijo Sony en un comunicado en la web de mantenimiento de PlayStation.
Horas antes, la ejecutiva Catherine Jensen dijo en el blog de PSN que la red se encontraba “de nuevo en línea”, informó la agencia Reuters.
Algunos jugadores dijeron a través de Twitter que era posible acceder a la PSN el domingo, pero otros se quejaron en el sitio sobre la continua interrupción.
No estaba claro cuántos de los 56 millones de usuarios que utilizan PlayStation aún sufrían problemas.
En la cuenta de Twitter de Sony para soporte al cliente -AskPlayStation-, un representante de la compañía escribió: “Los servicios de red están gradualmente volviendo”.
A finales de noviembre, el sistema informático de Sony Pictures fue atacado por piratas informáticos en protesta por la película The Interview, que narra el plan para asesinar al líder de Corea del Norte.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, culpó a Corea del Norte de realizar el ataque cibernético.
“Lizard Squad” se ha atribuido la responsabilidad de anteriores ataques cibernéticos, incluyendo los de PSN de agosto y principios de diciembre.