El fiscal federal Enrique Senestrari solicitó a su par provincial Eve Flores una copia del expediente relativo a la investigación de la explosión de la planta de químicos en el barrio de Alta Córdoba, ocurrida el pasado día 6, debido a que se detectó la presencia de precursores que también son utilizados en las “cocinas” de drogas.
Como se recordará, en el episodio se vieron afectados varios vecinos, dos heridos de consideración y uno de ellos posteriormente muerto.
El pedido del fiscal, que es analizado por la Fiscalía General de la provincia, surgió a partir de que las pericias realizadas en el lugar de la explosión.
Por su parte, José Dantona, abogado de Sergio Raponi -propietario de la empresa, detenido en esta causa-, dijo que “el Sedronar autorizó todos y cada uno de los precursores. El oficio que he visto en el expediente está detallado para que los utilizara Raponi”, acotó.
No obstante, según indicaron fuentes judiciales, a partir de que se encontraron precursores químicos en un depósito que estaba sin declarar, lo que pretende Senestrari es determinar la ruta que tuvieron esos elementos y si no se produjo algún desvío para otros fines que no fueran los declarados.