La automotriz desarrolla un programa de inversiones por US$805 millones para fabricar la nueva pick up. El modelo tendrá una integración de partes nacionales de 43%, según se informó oficialmente.
La automotriz Toyota espera cerrar 2014 con una producción nacional de 97.200 nuevas Hilux y consolidar su perfil exportador.
La estimación fue confirmada por la empresa en ocasión de una visita realizada ayer a la planta industrial de la firma, localizada en el partido bonaerense de Zárate, por parte de la ministra de Industria, Débora Giorgi, y su par de Economía, Axel Kicillof.
En la fábrica se desarrolla un programa de inversiones por US$805 millones para fabricar las nuevas versiones de la pick up Hilux. Los planes de la compañía apuntan a consolidar a sus instalaciones en Argentina como la base exportadora para toda América Latina, así ampliará la producción anual de hasta 140.000 unidades, fabricadas en 43% con partes nacionales, informó el Ministerio de Industria por medio de un comunicado de prensa.
La cartera que dirige Giorgi informó además que a partir del desarrollo de este programa de inversiones se generarán de más de 1.100 nuevos puestos de trabajo.
En el marco de estas nuevas metas, ayer Giorgi y Kicillof, acompañados por el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, recorrieron las instalaciones para la producción de chasis y ejes traseros, donde se comprobó la tipología de trabajo a partir de asistencia robótica, entre otras zonas de producción.