El consumidor adaptó sus hábitos y prefiere realizar compras básicas de entre siete a 14 productos en negocios de cercanía entre los que se incluyen los pequeños formatos de las grandes cadenas y también los mayoristas, indicó un relevamiento de la consultora Kantar Worldpanel.
La consultora difundió los hábitos de compra de los consumidores que optan por comprar productos básicos a precio económico o incluso eligen segundas marcas y marcas propias, según detalló el country manager de la compañía, Juan Manuel Primbas, en un encuentro de la Asociación Argentina de Supermercados (ASU).
Detalló que son las bebidas las categorías que han crecido en consumo, en tanto que descendieron rubros como cuidado personal y lácteos.
El abastecimiento mayorista alcanza a 34 por ciento de los hogares y se afianza en los niveles sociales más bajos, indicó el informe.
Además, cerca de 600.000 hogares dejaron de abastecerse en los autoservicios y prefieren los hipermercados, supermercados y tiendas de descuento, realizando compras pequeñas entre una y seis categorías.