Nuevamente, el futbolista Diego Novaretti faltó ayer a la cita en los tribunales cordobeses porque, según adujeron sus abogados, se encontraba en México cumpliendo compromisos laborales. El deportista había sido citado por segunda vez por el juez de la Cámara Civil y Comercial de Primera Nominación, Saúl Silvestre, quien administra la quiebra del club Belgrano de Córdoba.
En lugar del futbolista asistieron los letrados Sergio Curtade y Luis Calvimonte, quienes argumentaron poseer un “poder general” entregado por Novaretti, a la vez que defendieron el “derecho” de su cliente de abandonar Belgrano de Córdoba y marchar a México para actuar en el club Toluca.
La audiencia de ayer estaba basada en la “defensa de todo eventual beneficio económico respecto de los derechos federativos” del futbolista quien, según informaron al tribunal sus representantes, se considera jugador libre desde el 1 de julio.
A la salida de la audiencia, Curtade apuntó que se reiteró un escrito anterior “conforme a la carta documento que recibió y rechazó de Belgrano instando a la renovación de su contrato”. En la ocasión estaban presentes, además, el gerente de la gerenciadora Córdoba Celeste, Jorge Franceschi, y el abogado del Fideicomiso, Fabián Barbera.
Los representantes de Belgrano adelantaron que pedirán la inhabilitación internacional de Novaretti a la FIFA, razón por la cual el defensor todavía no podría jugar oficialmente para Toluca el campeonato Apertura de la primera división de México.