Freemarket.com es una propuesta en Internet que facilita el intercambio de herramientas digitales como sitios web y dominios, entre empresarios de tecnología, pymes, inversores, webmasters y operadores de sistemas.
Freelancer.com, el portal de trabajo independiente, lanzó Freemarket.com, una nueva plataforma que facilita el intercambio de bienes digitales, particularmente de sitios web y dominios entre los empresarios de tecnología, las pymes, los inversores, los webmasters y los operadores de dominios web.
La creación de esta herramienta se sustenta en que el megasitio alberga una de las comunidades de desarrolladores web y diseñadores más grandes del mundo y con la reciente adquisición del Warrior Forum, la comunidad de marketing en Internet más grande del mundo, lo que disparó la demanda de una plataforma segura para compra y venta de dominios y páginas web.
Las encuestas realizadas entre las comunidades de ambos sitios mostraron que sus miembros estaban en gran medida insatisfechos con las opciones de venta de los dominios disponibles y estaban buscando una manera de aprovechar el alcance completo de la base de usuarios de sus sitios, una red de gran alcance a la que ningún otro mercado en la actualidad tiene acceso.
“El abanico de servicios que ofrece mos se traduce en que nuestra comunidad tiene ahora acceso a una plataforma completa en lo que respecta a creación, construcción y venta de la totalidad de su negocio o sus servicios on line. Sin pagos por publicar los dominios, y con sólo 5% de comisión, Freemarket es la forma más económica de vender sitios web y dominios en la industria”, comentó Matt Barrie, CEO de Freelancer.com.
Subasta
En el nuevo portal, los vendedores pueden publicar tanto sitios web como dominios y pueden optar por subastarlos o utilizar la opción Buy-It-Now (cómprelo ahora).
Los compradores interesados podrán pujar o comprar el activo y, cuando el vendedor encuentre la oferta más adecuada, se realiza un proceso de transferencia sin problemas.
Freelancer.com conecta a empresas con más de 13 millones de profesionales independientes a escala mundial, especializados en campos tan diversos como el desarrollo de software, redacción, marketing, traducciones, ingeniería y arquitectura, entre otras 700 categorías.