El fiscal federal Patricio Evers impulsó la investigación de supuestas irregularidades en contrataciones llevadas a cabo por el Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de designar o remover a jueces.
En las actuaciones originadas a causa de la denuncia que presentó el 14 de julio el abogado Ricardo Monner Sans, Evers se pronunció a favor de impulsar la pesquisa y, entre otras medidas, le solicitó al juez Daniel Rafecas que pida los expedientes de los acuerdos cuestionados y que el cuerpo de auditores de la Corte Suprema detalle cuál es el mecanismo para alquilar y si se cumplió con la legislación vigente.
Durante el receso judicial de invierno, Monner Sans anotició a la Justicia sobre presuntas irregularidades en las contrataciones que hacía el Poder Judicial por medio de ese organismo. Concretamente, citó la tercerización de servicios de limpieza y del área de tecnología, por montos millonarios.
En su escrito, pormenorizó que entre 2011 y 2014, sólo por mantenimiento, se habrían abonado 53 millones de pesos y se refirió a contrataciones “poco claras” con las empresas Ezca Servicios Generales, Quality Clean Solutions y All Ready Servicios.
El letrado también dijo que se locaron varios edificios inutilizables, mediante una normativa que data de 2004 y está derogada.