Tras 17 años, Aerolíneas Argentinas incorporó ayer nuevamente aviones cero kilómetro. Las aeronaves fueron presentadas en un acto encabezado por la Presidenta Cristina Fernández, quien entregó los dos primeros Boeing 737/700 -de un total de 12- que la empresa sumará a su flota en los próximos meses.
De esta manera, Aerolíneas añadirá dos aeronaves compradas y otras 10 en leasing en los próximos meses para optimizar su operación aerocomercial.
Actualmente ya se encuentran en Argentina uno de los aviones comprados y otro de los obtenidos por leasing. Los nueve restantes alquilados llegarán al país en los próximos meses, mientras que el otro adquirido será entregado a Aerolíneas en la factoría del fabricante estadounidense, en Seattle (Estados Unidos) antes de fin de mes.
Los acuerdos comprenden los modelos B-737/700 y 800, y se encuadran en el Proceso de Renovación de las flotas de Aerolíneas Argentinas y Austral.
Durante el acto de entrega de los aviones, la presidenta Cristina Fernández sostuvo ayer que Aerolíneas Argentinas “está en el lugar de donde nunca debió haber salido. Los pilotos me decían que hace más de 30 años que no se compraba una nave, por lo tanto es un gran esfuerzo y un orgullo para todos los argentinos”.
Los B-737 NG reemplazarán paulatinamente a otros aviones de la flota, como los B-737/200 y los MD-80, lo que permitirá a la compañía disminuir los gastos en las operaciones, porque las aeronaves nuevas consumen un 30% menos de combustible por asiento. Asimismo, la compañía bajará los costos de mantenimiento y reducirá las emisiones contaminantes.
Los dos B-737/700 adquiridos estarán configurados de distintas maneras para optimizar sus servicios de cabotaje y/o regionales. Uno, el LV-BYY, posee 12 butacas en business y 116 en turista, mientras que el otro, el LV-BZA, solamente tiene clase turista con 149 asientos.