Tal como se anunció días atrás, la Administración Federal de Ingresos Públicos formalizó ayer la flexibilización de las condiciones para el blanqueo de capitales, lo que pretende facilitar el acceso a este beneficio.
Así lo estableció a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. Allí se presentó una ampliación en el menú de inversiones productivas previstas para depositar el capital que se traiga del exterior, como así también la inclusión de los bienes de capital. Ahora se agregan inmuebles usados, turismo y producciones en la industria cultural.
Además, el organismo determinó que no será obligatorio depositar en un banco los fondos blanqueados cuando el dinero se encuentre en el país y se destine a inversiones productivas.
La repatriación de capitales también permitirá orientar los recursos a la compra de títulos públicos o bonos, viviendas para personas físicas o inversiones inmobiliarias.
También la provincia de Buenos Aires adoptó una decisión similar a la de la Nación. El Senado bonaerense convirtió en ley el proyecto sobre promoción de inversiones. En la norma se estableció que este régimen se aplicará a quienes realicen inversiones destinadas a la construcción de inmuebles, finalización de obras, infraestructura, inversiones inmobiliarias, industriales, agroganaderas, turísticas o de servicios.