Las nuevas disposiciones impositivas y la devaluación incrementaron hasta 100% los precios de los autos de lujo cero kilómetro. Además, la compraventa de usados moviliza el mercado local.
Tras la aprobación de un nuevo marco impositivo para la compra de bienes de lujo en Argentina y el reciente impacto de la devaluación en los precios de los autos cero kilómetro, se movilizó el mercado de los usados de alta gama, lo cual puede convertirse en una buena oportunidad local de negocio durante 2014. “Creo que la compraventa de usados de lujo presenta una buena oportunidad actualmente”, dijo a Comercio y Justicia Sebastián Parra, titular de la Cámara de Comercio Automotor Córdoba (CCA).
“Para quienes poseen uno de estos vehículos es una buena ocasión para vender a un precio que quizás no podrían haber logrado antes, mientras que para quienes lo compran, el precio es sumamente inferior a un cero kilómetro de ese tipo”, explicó el dueño de la concesionaria local que lleva su apellido. “Es que, por las últimas medidas económicas, un auto de alta gama cero kilómetro tuvo una suba importante, que en algunos casos llegó a 100%”, dijo el representante del sector.
“Mientras, un modelo de iguales características, pero usado, sólo aumentó su precio en 20% o 30%, y eso lo hace más cercano, aunque continúa siendo un excelente precio para quien lo quiere vender”, explicó Parra.
“Todavía no tenemos la cifras correspondientes a las transferencias de este año pero podemos estimar que se ‘recalentarán’ algunos de los segmentos del rubro”, estimó Parra.
Además de los de alta gama, el dirigente adelantó que “también crecerán las ventas de los de bajo valor y de los que no fueron alcanzados por las nuevas disposiciones impostivas”.
A la espera
Estiman que no habrá retracción del mercado“Creo que en el mercado de los usados no se registrará tanta retracción como se espera para la venta de cero kilómetro”, estimó Sebastián Parra, al adelantar su percepción sobre la actividad en Córdoba.
“Igualmente, tendremos que esperar las cifras que saldrán en los próximos días porque se trata de un segmento muy disperso y no se pueden hacer afirmaciones sin tener las estadísticas en la mano”, explicó el titular de la CCA.