La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) dispuso que los dos veedores que controlaron las operaciones de Telecom Argentina en abril, vuelvan a monitorear la empresa por otros 30 días.
El objetivo es continuar la investigación por la cual el Gobierno intenta determinar si la actual composición accionaria de la empresa constituye un monopolio.
La investigación comenzó luego de que Telefónica de España compró -en abril de 2007- 42% de los activos de Olimpia, cuyo principal capital eran acciones de Telecom Italia. La composición de Telecom Argentina en la actualidad está en manos de Telecom Italia (50%) y el grupo Werthein (48).
A través de un comunicado, se indicó que “la CNDC tomó la decisión de implementar otra vez aquel mecanismo de veeduría por la información que aportó el sistema de monitoreo y control dispuesto con igual alcance durante abril último, por la complejidad de la investigación y por la importancia del asunto para el país”.
Defensa de la Competencia es un organismo a cargo de Ricardo Napolitani y en la resolución se indicó que “los veedores designados por la CNDC tienen facultades para presenciar e informar sobre todos los actos que realicen las empresas que tengan relación con la tutela del bienestar general de la comunidad y la defensa de la competencia en los mercados”.