La compañía recomienda tener en el hogar equipos con buen poder de procesamiento, como los basados en la cuarta familia de los procesadores Intel® Core™, y con menos de tres años de uso, para que los niños puedan hacer sus tareas de forma rápida y eficaz.
En esta época del año, los hogares argentinos vuelven a poner sobre la mesa la lista de útiles y herramientas que tendrán que adquirir o renovar para comenzar un nuevo año escolar. Uno de los elementos que se instaló en esta lista son las computadoras personales, ya que logran responder a las necesidades de cada uno de los miembros de la familia sin importar su edad.
En tiempos en que la tecnología digital se ha vuelto imprescindible y en que los niños la utilizan a la perfección, ellos ya no quieren utilizar las computadoras y otros dispositivos como juguete. El consumo de los más pequeños y adolescentes ha cambiado, y para potenciar su desarrollo, es indispensable que puedan contar con dispositivos que acompañen con su rendimiento y movilidad. Por eso, Intel recomienda tener en el hogar equipos con buen poder de procesamiento, como los equipos basados en 4ª familia de los procesadores Intel® Core™, y con menos de tres años de uso, para que puedan hacer sus tareas de forma rápida y eficaz.
En este punto, los equipos 2 en 1 resaltan entre las alternativas a la hora de comprar. Estos dispositivos combinan los beneficios de una tableta pero con la performance y el rendimiento de una notebook –cuatro veces superior y con un encendido ocho veces más veloz que en las viejas computadoras-.
Dentro de los beneficios y ventajas que proporciona que los estudiantes posean nuevos equipos, la firmadestaca: ganancia de velocidad para abrir los archivos y acceder a programas; un mejor desempeño en las actividades diarias que el niño necesita; más duración de la batería para equipos móviles y con eso mayor movilidad para el niño o adolescente y que pueda hacer sus tareas en cualquier lugar; además, seguridad integrada y libre de amenazas.
El dispositivo adecuado
Para el niño que se encuentra en la primaria y utiliza una computadora para redactar tareas, navegar en Internet, investigar, hacer tarea con los amigos, compartir fotos y videos, estar en las redes sociales y enviar correos, lo ideal es optar por un dispositivo portátil o All-in-one que cuente con procesador Intel® Core™ i3, Celeron® o Pentium®.
En el caso de los estudiantes de secundaria que utilizan la computadora para ver mails, crear y editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, los cuales pueden ser compartidos en tiempo real sin la necesidad de cables, editar fotos y películas y estar on line en todo momento, lo ideal es comprar un dispositivo 2en1 que tenga un procesador Intel® Core™ i3 o Core™ i5.
Para los universitarios que necesitan de mayor rendimiento en su principal herramienta de trabajo, es recomendable optar por una computadora que le dé la velocidad y potencia que necesita para cargar los programas y en la cual pueda hacer rendering de videos, diseños en alta resolución, aplicaciones demandantes y la posibilidad de tener 3D o HD en un solo lugar. Por este motivo, los dispositivos 2en1 con procesador Intel® Core™ i5 o Core™ i7 son la mejor opción.