Un hombre y una mujer fueron encarcelados en Gran Bretaña por utilizar Twitter para acosar a la destacada feminista Caroline Criado Pérez.
El juez Howard Riddle sentenció a Isabella Sorley, de 23 años, a 12 semanas en prisión y a John Nimmo, de 25, a ocho semanas, al estimar que se probó en la causa que fueron los autores de los mensajes vulgares y amenazantes que recibió la activista.
Ambos jóvenes se declararon culpables de los cargos que se les enrostraban y reconocieron haber amedrentado a Criado Pérez con mensajes abusivos.
Como motivo, Sirley y Nimmo explicaron que comenzaron a acosar a su víctima luego de que encabezara una exitosa campaña para que la imagen de la novelista Jane Austen fuera colocada en un billete británico.
Criado Pérez, quien no acudió a la audiencia en la Corte de los Magistrados de Westminster, en Londres, declaró que se sentía aliviada y elogió que el magistrado entendiera “lo terrible y temible” que fue la experiencia para ella.
La activista fue una de varias mujeres que el año pasado se quejaron en público por la agresión sexualmente explícita que recibían en Twitter por parte de acosadores y provocadores en línea, mejor conocidos como “trolls”.
La red social de microbloging respondió en agosto facilitando el reporte de abusos.