Una argentina de 37 años murió ahogada ayer en Uruguay al intentar rescatar de las olas a sus hijos, de siete y nueve años, en una playa no habilitada cerca de Piriápolis.
La cónsul argentina adjunta en Maldonado, María Julia Cerrudo, confirmó que el fallecimiento de la mujer, llamada Olga González, ocurrió alrededor de las 12 en la playa de Bella Vista, en el kilómetro 87,5 de la ruta interbalnearia uruguaya.
El marinero José Píriz, de la Prefectura de Piriápolis, agregó que González falleció tras sacar a uno de sus hijos y luego “perder pie” cuando estaba rescatando al segundo.
Los bañistas que estaban cerca del lugar lograron completar el rescate del niño, mientras que el cuerpo de la mujer, de 37 años, fue hallado más tarde por personal de la Armada y guardavidas, agregó Píriz.
Según informaron autoridades locales, los niños fueron llevados a la casa donde paraba la familia y quedaron a cargo de su padre.
“Es una zona no habilitada para el baño. La caseta más próxima con un guardavidas está a 1,5 kilómetros”, explicó a la prensa Gastón Juansolo, jefe de Relaciones Públicas de la Armada uruguaya.
El portavoz detalló que el fondo de esa playa “es de canto rodado”, por lo que dificulta la estabilidad, “y hay una caída en la pendiente que puede hacer que alguien pierda pie”, como al parecer le ocurrió a González, que no estaba en el agua cuando percibió que a sus hijos los arrastraba la corriente.
Además, con los vientos del sudeste que hoy había en la zona “la corriente golpea y hace un efecto rebote”, por lo que el oleaje arrastra “hacia dentro” del mar, advirtió.