La Federación Agraria Argentina (FAA) relizará hoy, en Pehuajó, Buenos Aires, una asamblea multisectorial en reclamo de una nueva política agropecuaria.
Encabezado por el presidente de la entidad integrante de la Mesa de Enlace Agropecuaria, Eduardo Buzzi, el encuentro llevará el lema “Otra política agropecuaria para enfrentar la crisis”.
Según un comunicado, durante la asamblea se debatirá la necesidad de implementar una política que “frene la caída de la producción y la desaparición de los productores”.
En este sentido, Buzzi sostuvo que “ante la profundización de la crisis no hay otra salida si no se tiene una mayor producción”.
Al mismo tiempo, resaltó que “la nueva campaña agrícola que está por comenzar, no tiene que ser una nueva tragedia para los chacareros argentinos. No nos resignaremos a ser la segunda camada de productores desaparecidos”, advirtió.
Por otra parte, manifestó que, “con el adelantamiento de las elecciones se confirmó el hecho de que el Gobierno se preocupa más por ganarlas que por solucionar los problemas de los argentinos”.
“Es inconcebible que en el país del trigo y de las vacas corramos el riesgo de que falten el pan, la carne y la leche en la mesa de los argentinos, ante la falta de políticas del Gobierno nacional”, denunció el titular de la entidad.