El intendente Ramón Mestre aseguró que negar que en la provincia hay un escándalo por supuestas vinculaciones entre altos jefes policiales y el narcotráfico es como pretender disimular que en las calles hay baches.
“Si yo dijera que no hay baches, prácticamente, me pondría en la misma situación que la ministra de Seguridad (Alejandra Monteoliva), que dice que no hay problemas de narcotráfico en la provincia”, dijo.
En ese marco, afirmó que “a los problemas hay que atacarlos y resolverlos. No se puede tapar el sol con la mano. Cada uno que se haga cargo de lo que se tiene que hacer cargo”.
En tanto, por la tarde, un grupo de vecinos autoconvocados protestó contra la “corrupción policial” y demandó al Gobierno provincial la remoción de altos jefes de la fuerza, así como de la cúpula de los ministerios de Justicia y de Seguridad.
“El motivo de esta convocatoria es porque queremos decirle basta a la corrupción policial, al armado de causas y a lo que ocurre en el sistema penitenciario, donde no se respetan los derechos de los detenidos”, aseguró Paola Moreno, una de las autoconvocadas. Con carteles que decían “basta de corrupción” o “basta de gatillo fácil y de abuso de autoridad”, el grupo de vecinos se concentró en la plaza San Martín y, desde allí, se desplazó hasta la sede del Ministerio de Justicia.