El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) filial Villa María, Juan José Salgado, indicó ayer que, en el marco de la visita presidencial a esa ciudad, los productores agropecuarios se concentrarán para manifestar el descontento del sector con las políticas oficiales. Si bien se desconoce la modalidad, fuentes consultadas indicaron que podría ser “un tractorazo”.
“Que venga a conocer la realidad del interior. Queremos mostrarle que los productores se funden día a día, cada vez queda más gente en el camino, una situación que esta padeciendo toda la cadena productiva del interior”, manifestó Salgado.
El dirigente consideró además “lamentable” que un jefe de Estado no pueda andar “libremente” por su país.
Asamblea en Sinsacate
Unos 25 ó 30 productores rurales autoconvocados de Sinsacate y zonas aledañas realizaron ayer una asamblea a la vera de la ruta nacional 9 Norte, a la altura de Sinsacate. Allí decidieron aguardar hoy algún posible anuncio de la Presidenta para el sector, en su discurso de inauguración de obras en Villa María.
Por último, otro grupo de productores se reunirá el lunes en la Sociedad Rural de Jesús María para analizar algunos puntos que quedaron afuera del acuerdo entre el Gobierno y la Mesa de Enlace.