El Gobierno nacional anunció ayer la puesta en marcha de planes de ahorro para la renovación de camiones y utilitarios, nuevos créditos para el consumo y la flexibilización de las restricciones fijadas para la compra de Okm, además de un plan canje para renovación de bicicletas.
Durante la presentación de las medidas en la Quinta de Olivos, la presidenta Cristina Fernández indicó que las iniciativas buscan “defender la producción y el trabajo de los argentinos”. Por su parte, la ministra de la Producción, Débora Giorgi, destacó que pretenden “poner en actividad esta economía”.
Para los camiones y utilitarios, la ministra indicó que a través de créditos “se van a poder renovar flotas de camiones de carga pesados, semipesados y utilitarios”. Según su opinión, esto contribuirá con “los autopartistas, la cadena de comercialización y las terminales”.
Al describir la operación, señaló que con precios “ya acordados con las terminales”, los interesados podrán acceder a la unidad tras el pago del 30% del vehículo -en cuotas o al contado- y una financiación final del 70% del precio. Esta porción será financiada en 36 cuotas sin interés, con ajuste de precio por el valor de la unidad nueva, y seguros de vida y por accidente incluidos.
En cuanto al plan de autos 0km, el Gobierno anunció que quedarán de lado las restricciones vinculadas con la tenencia o compra previa de vehículos 0km -que impedía la adquisición de unidades nuevas a quienes ya habían adquirido una en los últimos cinco años- y que se incluirán en el plan vehículos de media y alta gama.
El Ejecutivo anunció además un nuevo crédito al consumo financiado con fondos de la Anses, por un monto de 300 millones de pesos, que se licitarán en dos tramos de 150 millones cada uno. La tasa de interés será fija del 13% anual, con plazo de pago de 12 meses y efectivización en 30 días.
Estos préstamos se destinarán, según indicó la ministra, a “la reparación de automóviles, camiones, utilitarios, de todo tipo de vehículo, desde chapa, mecánica ligera, pesada, pintura, rectificación de motores”, de modo tal de abarcar a 55.000 pymes y 270 mil puestos de trabajo. También podrán adquirirse electrodomésticos incluidos en el Plan Canje o bien otros de precio superior.
Repercusiones
El titular de la regional local de la Asociación de Concesionarios (Acara), Mariano Cid, manifestó que las medidas favorecerán al sector y servirán de complemento a lo ya anunciado en diciembre de 2008. “Desde hace unos días notamos una suba en la demanda y esto no hace más que acrecentar la situación”, indicó al tiempo que señaló que ya hay 2 mil interesados en la provincia que completaron los formularios para acceder a los vehículos del denominado Plan Gobierno.
Por su parte, Sebastián Parra, de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCA), señaló que ven “con muy buenos ojos estas medidas”; fundamentalmente la posibilidad de vender a través del plan a personas que ya adquirieron un 0km.
Las bicis, impulsadas a través de plan canje <font fac Leé tambiénMás popularesNewsletterFormá parte de nuestra comunidad de Empresarios y Profesionales y recibí la información especializada más relevante para que puedas anticiparte en tus decisiones estratégicas.
Canales© 2024 Comercio y Justicia Editores - Powered by Evoltis + La Generatriz
×
Tabla de contenidosAre you sure want to unlock this post?Unlock left : 0Are you sure want to cancel subscription? |