A partir de la semana próxima comenzará a regir el sistema de digitalización de causas previsionales que dará mayor celeridad y rapidez a los juicios presentados ante la Justicia por el sector pasivo, en reclamo de una reactualización de haberes.
La nueva modalidad quedó formalizada a través de la firma de un convenio entre el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el titular de la Anses, Amado Boudou; el presidente de la Cámara de Seguridad Social, Bernabé Chirinos, y el titular del Consejo de la Magistratura, Luis Bunge Campos.
Durante el acto, el funcionario detalló que este año se pagarán “alrededor de 25 mil juicios que hay ya notificados y que están contemplados en el presupuesto”.
Lorenzetti, por su parte, dijo que el convenio es el resultado de un trabajo que vienen desarrollando las distintas partes desde hace un año y que contempla, entre otras medidas, la creación de una oficina que sirva para reorganizar la información, informatizar el sorteo de causas, digitalizar los documentos y ofrecer la posibilidad de que las demandas sean formuladas por Internet.
“Cada vez creo más que para hacer justicia, además de dictar sentencia, lo que hay que hacer es lograr que las causas salgan en tiempo oportuno”, señaló el presidente del Alto Cuerpo.