La Cámara del Crimen porteña concedió ayer la excarcelación bajo fianza al reconocido psicólogo Jorge Corsi, quien está procesado por corrupción de menores como presunto líder de una banda de pedófilos que reclutaban menores en la zona norte de la Capital Federal.
Fuentes judiciales informaron que la Sala de Feria del Tribunal hizo lugar a un planteo de la defensa del psicólogo, quien desde julio pasado se encontraba detenido en el penal bonaerense de Marcos Paz.
El beneficio también abarcó a otros dos imputados en la causa. Los jueces María Laura Garrigós de Rébori, Mauro Divito y Marcelo Lucini fijaron a Corsi una caución de 100 mil pesos. A los otros dos imputados, de 50 mil cada uno. Depositadas esas sumas, los imputados recuperarán la libertad.
En tanto, que el profesor de música Marcelo Rocca Clement, otro de los procesados con prisión preventiva, permanecerá detenido puesto que cuenta con una condena por otro hecho similar.
Antecedentes
Corsi trabajaba hasta el momento de su detención como profesor de un posgrado de especialización sobre Violencia Familiar en la UBA y era considerado como un especialista en estos temas.
La investigación había comenzado con el testimonio de un adolescente que al momento de los hechos tenía 14 años y que fue víctima de esta banda.
Según se desprende de la causa, la red de pedófilos captaba a los chicos en cibers, locales comerciales y encuentros deportivos, tras lo cual, a través de la seducción y el engaño, los inducían a tener relaciones sexuales. Posteriormente concurrían a un domicilio, presuntamente el de Corsi, y allí se realizaban las filmaciones donde intervenían otras personas mayores.
En los allanamientos, la mayoría realizados en Barrio Norte y Recoleta, se secuestraron computadoras y un centenar de discos compactos y revistas con todo este material pornográfico
Asimismo, entre los indicios de prueba, además del testimonio del adolescente, habría escuchas telefónicas y entrecruzamiento de llamadas entre celulares.