viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

La ADEC financiará el diseño de un frigorífico móvil del INTI-Córdoba

ESCUCHAR

La concepción de un sistema de faena móvil resultó uno de los proyectos seleccionados por el Fondo de Competitividad de la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad.

Recientemente se realizó en el Palacio Municipal de la ciudad de Córdoba la entrega de los nueve convenios aprobados en el marco de la convocatoria 2012 del Fondo de Competitividad de la Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba (ADEC).

Este fondo es una iniciativa que promueve la realización de programas y proyectos que potencian el desarrollo económico y social de la ciudad.

Entre ellos se encuentra “Diseño de la primera sala de faena móvil de Córdoba”, desarrollo a cargo de un equipo multidisciplinario del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Consiste en una unidad móvil, entendida como una estructura modular capaz de ser trasladada entre distintos puntos fijos para realizar operaciones de faena de animales menores (porcinos, caprinos y ovinos). En estos puntos fijos se cuenta con toda la infraestructura y servicios que le permitan a la unidad móvil operar en condiciones higiénicas cumpliendo con toda la normativa existente.

“El apoyo de ADEC resulta de gran utilidad en la etapa de diseño, mientras se sigue gestionando el financiamiento para la construcción del prototipo. El desarrollo se lleva a cabo en el marco de la participación del INTI en el Cluster Industrial Agroalimentario de la provincia de Córdoba, alianza estratégica entre las cámaras de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC) y de Agroalimentos y Biocombustibles de Córdoba (Cabiocor); la filial provincial de la Federación Agraria Argentina (FAA), el Instituto Nacional de Tecnología Agraria (INTA) y el INTI”, explicaron en este instituto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?