sábado 27, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27, abril 2024

El MIT abrió su llamado para innovadores menores de 35 años

ESCUCHAR

La revista MIT Technology Review en español, propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), abrió la convocatoria para participar en Innovadores menores de 35 Latinoamérica. Se trata de un reconocimiento a los 35 jóvenes con mayor potencial de la región, cuyo trabajo tendrá un importante impacto en la sociedad en áreas como biotecnología, negocios, informática, energía, Internet, materiales, medicina, telecomunicaciones, energía y transporte.
Los requisitos para participar son tener menos de 35 años y nacionalidad de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y/o Venezuela. El candidato debe haber desarrollado un proyecto tecnológico, de emprendimiento e innovación.
Desde hace más de una década, Innovadores menores de 35 premia a los emprendedores más destacados en tecnología e innovación de todo el mundo. En América Latina, la comunidad suma más de 220 jóvenes en Argentina, Bolivia, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Iniciativas ganadoras
Algunos de los proyectos galardonados son las manos protésicas elaboradas con tecnología 3D del argentino Gino Tubaro, las plantas de producción de biodiésel y fuente de energía renovable de Daniel Gómez, la empresa Laboratoria de la peruana Mariana Costa, que rompe con la brecha tecnológica entre hombres y mujeres, y Duolingo, la app del guatemalteco Antonio Navas que permite aprender idiomas de forma gratuita.
Los interesados se pueden postular hasta el 5 de marzo a través de este enlace: www.competitions.opinno.io

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?