viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Córdoba será sede de la Red de Mentores

ESCUCHAR

La iniciativa da la oportunidad de recibir la mentoría más adecuada, según la instancia de desarrollo del emprendimiento. Está abierta la convocatoria para quienes deseen sumarse al programa que es organizado por la Subsecretaría de Emprendedores de la Nación.

Red de Mentores es un programa que busca acompañar a emprendedores que se encuentren en las fases de desarrollo temprano y de consolidación de sus emprendimientos.
Esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Producción de la Nación, en el marco de la Subsecretaría de Emprendedores, se desarrollará en 22 ciudades del país. Córdoba es una de ellas.
Con el objetivo de realizar una presentación oficial y articular las acciones para su implementación en la ciudad, el equipo coordinador de la red se reunió esta semana con representantes de entidades que impulsan el desarrollo emprendedor.
“En cada ciudad, el programa tiene un representante local que ayuda a la articulación. En el caso de Córdoba, Leandro Pissaroni, fund manager de Incutex, está a cargo de la coordinación”, explicó a Comercio y Justicia Sabrina Ferreiros, una de las coordinadoras del programa en el ámbito nacional.

Concretamente, en esta primera reunión estuvieron representadas diferentes instituciones: el Ecosistema Emprendedor de Córdoba, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN FRC), la Universidad Católica de Córdoba, Fundación E+E, Junior Achievement, Fundación Contemporánea, Drimcom, Incutex, Asociación de Emprendedores de Argentina (Asea), Global Shapers y la Municipalidad de Córdoba con la Fundación para la Incubación de Empresas (Fide).
“En esta primera etapa estamos buscando mentores que quieran sumarse a la iniciativa. Proyectamos trabajar con 30 mentores en cada localidad. Luego, se abrirá la convocatoria a emprendedores”, dijo Ferreiros, al tiempo que explicó que la “intención” es comenzar con las mentorías en abril de este año, por un lapso de seis meses.

Acerca del programa
Según explica la organización del programa, “la mentoría consiste en encuentros no remunerados que tienen como objetivo acompañar el crecimiento de emprendedores, su entorno, su comunidad y trabajar en la conformación de más y mejores empresas”.
Las mentorías se componen de dos fases con una duración de tres meses cada una. El paso de una fase a la otra contempla una selección de aquellos emprendimientos con mayor potencial para continuar con la mentoría que se compone de dos instancias.
En la primera, los mentores evaluarán características de cada emprendedor -porcentaje de asistencia a los encuentros; cumplimiento de los requisitos formales de la mentoría; cumplimiento de las consignas previas a cada sesión-; y desarrollo del emprendimiento según los ejes de abordaje de la mentoría (autoevaluación).

En una segunda instancia, un comité del programa analizará la información presentada por cada emprendedor: cursos de acción o estrategias que han comenzado a implementar como consecuencia del proceso de mentoría; estructura de personal proyectada para los próximos 12 meses (cantidad de empleados a contratar); e impacto social y ambiental del emprendimiento.

Para ser mentor
Todos las personas con trayectoria emprendedora o en negocios que, por medio de su experiencia, quieran guiar a nuevos emprendedores en el desarrollo de sus proyectos pueden inscribirse como mentores.
Como requisitos, deben ser mayor de 18 años, poder asistir a encuentros en las sedes definidas por el programa, tener alguna experiencia de éxito como emprendedor o amplio conocimiento en el desarrollo de negocios o como empresario con trayectoria en gestión
Como primer paso, deben completar el formulario de inscripción con los datos. Cada perfil será evaluado y recibirán un correo electrónico informando si quedó seleccionado o no.

Quienes resulten elegidos, podrán acceder a una jornada de capacitación presencial de seis a ocho horas de duración, para orientar a los mentores sobre las modalidad de trabajo y el rol en el programa. También tendrán acceso a una versión virtual de la misma en la plataforma de Academia Argentina Emprende. Por último, se le asignará a cada mentor un grupo de emprendedores para que coordinen los encuentros y poder comenzar con la asistencia.
“Como principal beneficio para las personas que deciden postularse como mentores, se encuentra la posibilidad de vincularse estratégicamente con actores referentes del ecosistema emprendedor de todo el país, ya que esta es una red de trabajo federal. Además de recibir capacitación para formarse como tales”, completó Ferreiros.

Comentarios 2

  1. Roxana says:

    Quiero ser mentora y estoy con un proyecto en desarrollo.
    En Cordoba y Neuquen (villa pehunia)

  2. ayelen charafedin says:

    Quiero ser mentora y me encuentro con un proyecto en desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?