viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Córdoba oficializó su adhesión a la llamada ley nacional Pymes

ESCUCHAR

La provincia de Córdoba oficializó ayer su adhesión a ley nacional Nº 27264 del Programa de Recuperación Productiva, denominada Ley Pymes, que otorga beneficios impositivos y financieros para el sector de las pequeñas y medianas empresas.
El Poder Ejecutivo Provincial publicó en el Boletín Oficial el decreto 10396 que oficializa la adhesión a la legislación nacional que establece un régimen impositivo diferenciado para las pymes, además de un sistema especial de fomento a la inversión.
El texto provincial especifica la adhesión al régimen de estabilidad fiscal previsto en el artículo 16 de la ley nacional 27264 para las micro, pequeñas y medianas empresas, con las limitaciones y alcances que a tal efecto se disponen en esa legislación.
La ley, sancionada en julio por el Congreso nacional, entre sus principales puntos, difiere los pagos de los saldos netos del impuesto al Valor Agregado (IVA) a partir de la facturación desde el 19 de octubre, al igual que el uso de 50 o de 100% del gravamen a los débitos y créditos bancarios, a cuenta de Ganancias.
Las pymes también podrán acceder a la compensación del impuesto al cheque, el de créditos y débitos bancarios, como pago a cuenta de Ganancias, siendo 100% para las micro y pequeñas y de 50% para las medianas.
Además, la micro y pequeñas empresas podrán diferir el pago del IVA a 90 días, y todas las pymes gozarán de la desgravación del impuesto a las Ganancias hasta 10% de las inversiones realizadas, como también habrá una devolución de IVA de las inversiones a través de un Bono de crédito fiscal para el pago de impuestos.
En tanto, la Administración Federal de Ingresos Públicos, en sus resoluciones generales 3.945 y 3.946, elevó los umbrales de retención de IVA en 135%, y de percepción de Ganancias en 400%, entre otros puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?