viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Bankia busca startups latinoamericanas para su programa en España

ESCUCHAR

Bankia Fintech by Innsomnia, la primera incubadora y aceleradora fintech de España, invita a las startups financieras latinoamericanas a participar de su programa internacional de inmersión y aceleración que se desarrollará durante 16 semanas en su sede de Valencia.
La convocatoria, centrada en las principales plazas europeas y los países latinoamericanos con mayor desarrollo del sector, estará abierta hasta el próximo día 28 a través de la web www.innsomnia.es y también vía www.bankiafintech.com.
El objetivo de la convocatoria es buscar cinco ideas, startups o spin-offs de empresas consolidadas que desarrollen su actividad en una amplia variedad de ejes: inteligencia artificial, marketplaces, smart data, modelos de anticipación y predicción económica para autónomos, comercios y familias; biometría, escaparate digital, soluciones de pago móvil, etcétera.
Bankia, el cuarto banco más importante de España, puso en marcha en noviembre pasado la actividad de la primera incubadora y aceleradora fintech en el país europeo. Innsomnia, que gestiona su programa, costeará con hasta cinco mil dólares a cada startup seleccionada.

El programa también va a crear el Bankia Fintech International Club by Innsomnia, al que podrán acceder todas las fintech que se postulen, tanto las que sean finalmente seleccionadas para la aceleradora, como las que no. El objetivo es crear un gran ecosistema interconectado que permita una relación permanente para lograr una mejora continua en sus desarrollos. El club ofrecerá permanentemente formación online, networking, encuentros internacionales y servicios de consultoría fintech.
La convocatoria internacional apuesta por facilitar la implantación y entrada en el mercado español de compañías latinoamericanas que quieran empezar a operar en ese país
Una de las singularidades del proyecto Bankia Fintech by Innsomnia es su apuesta por la economía colaborativa, sin exigir una participación en el capital a las empresas que sean seleccionadas para disfrutar de este programa de incubación y aceleración. Así, sólo si ambas partes lo desean, las empresas participantes podrán recibir inversión y financiamiento de Bankia o bien las startups podrán convertirse en proveedores de la entidad al venderle sus servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?