viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Alaya lanza su segundo fondo para financiar a emprendedores

BERMEJO es socio gerente de Alaya.
ESCUCHAR

Alaya Capital Partners, firma de capital de riesgo de origen cordobés, recientemente logró la aprobación en Chile para conformar su segundo fondo por 16 millones de dólares.
Luego de un proceso de selección y formulación de proyectos, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) del gobierno chileno dio el visto bueno para ese desembolso.
Se trata de un modelo que el nuevo Gobierno nacional quiere replicar en Argentina, y que consiste en aportes mixtos: una parte la ponen los privados y el resto el Estado.
“En este caso, la parte privada suma cuatro millones de dólares, mientras que los otros 12 millones los inyecta el sector público chileno”, explica Luis Bermejo, socio gerente de Alaya.
La firma tiene su base de operaciones diversificada en Córdoba, Buenos Aires, Santiago (Chile) y el Silicon Valley (Estados Unidos). Pero sus socios son cordobeses. Además de Bermejo, están Mario Barra y Omar Vega (Vates); Carlos Baradello y Oscar Guardianelli (ex-Arcor).
La firma empezó hace cuatro años con un fondo de dos millones de dólares, lo que permitió impulsar seis nuevas empresas.
Con los nuevos capitales, que multiplican por seis el primero, se planea invertir y dar volumen a entre 20 y 30 emprendimientos durante los próximos cuatro años. “El objetivo de este fondo es invertir con un mínimo de 300 mil dólares en cada emprendimiento”, explicó Bermejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?