Home  >   Profesionales   >   Un programa de empleo para 10.000 adultos varones desocupados

Un programa de empleo para 10.000 adultos varones desocupados

pila

El gobierno de Córdoba lanzó el Programa de Inserción Laboral para Adultos (Pila), destinado a 10 mil varones mayores que se encuentren desocupados. Quienes accedan al programa tendrán derecho a una Asignación Estímulo de carácter económico y no remunerativo mensual de 3.500 pesos, por 20 horas de práctica laboral semanales.
Durante el acto de lanzamiento realizado en Cordiez, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, señaló que el sector al que va destinado el Pila, es la franja de la población “a la que más le cuesta acceder al trabajo” y agregó: “Por eso es importante la mano del Estado y de las empresas que nos acompañan para generar nuevas oportunidades de empleo”.
“Podrán acceder al programa quienes tengan 25 años cumplidos al momento de la inscripción y todos aquellos que aún no hayan alcanzado la edad de jubilación o percepción de la Pensión Universal para Adultos Mayores.
Otro de los requisitos es que los postulantes se encuentren desempleados. El PILA es compatible con pensiones no contributivas, subsidios por desempleo, la Tarjeta Social y beneficios similares, así como para el postulante inscripto en el Monotributo Social y para el postulante inscripto en el Monotributo hasta la Categoría B.
Las inscripciones ya están abiertas y cerrarán el 6 de octubre. El formulario para anotarse está disponible en la página de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo (equidadyempleo.cba.gov.ar), como así también en las Mesas de Entrada (SUAC) de la Provincia, los Centros de Desarrollo Regional (CEDER), y municipios y comunas.
El formulario podrá presentarse en las Mesas de Entrada (SUAC) del gobierno. También se podrá remitir a través de Correo Ocasa, sin abonar franqueo, a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Av. Juan B. Justo 3600, barrio Gral. Bustos. CP 5000, Córdoba Capital.