viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Cursos a través de celulares se convierten en tendencia

ESCUCHAR

Los denominados smartphones contribuyen a la mejora del uso de la educación a distancia y a su promoción. Ésta es una de las conclusiones de una investigación proyectiva sobre el aprendizaje mediado por tecnología,

Cada vez son más las personas que eligen tomar cursos de e-learning desde sus teléfonos móviles. La principal razón por la cual el uso de los denominados smartphones da buen resultado es que las personas se siente más libres, y por lo tanto, más productivas.

A esta conclusión y a otras se llegó gracias a la investigación E-learning Market Trend & Forecast 2014-2016 Report, recientemente publicada por la empresa norteamericana Docebo.

El estudio, que acaba de difundirse en Argentina a través Universia – sitio especializado en educación superior-, plantea que, posiblemente, en 2016 se inviertan hasta 51 mil millones de dólares en e-learning.

El informe también muestra que las dos modalidades de éste que tuvieron un mayor crecimiento en este último tiempo fueron las plataformas on line (10% de crecimiento), y los softwares de autoría (8% de crecimiento).

En el capítulo destinado a los usos de celulares, destacaron que a través de ellos los profesores pueden sugerir tareas a sus alumnos y permitir que éstos las realicen en clase.

Asimismo, los dispositivos más modernos tienen más herramientas, lo que lleva a que la experiencia del usuario al utilizar el aparato sea mucho más disfrutable.

“Con celulares de última generación ahora es posible subir y descargar el contenido del curso desde cualquier lugar. Ello no hace más que motivar su promoción, ya que está demostrado que no es necesario estar en una clase para poder estudiar. Además, es un hecho que los cursos on line pueden ser realizados de la misma manera, tanto desde un smartphone como desde una computadora.

Por todo lo antes mencionado, es un hecho que los smartphones contribuyen al crecimiento de e-learning en todo el mundo e incluso puede llegar a generar más demanda.

Aprender con juegos
Uno de los aspectos que no fue tomados en cuenta por la investigación fue el aprendizaje a través de juegos. Por esta razón, se entiende que, de haber sido incluido, los números de inversión serían aún más sorprendentes.

“El e-learning deberá tener una mayor presencia en instituciones educativas y empresas, así como en la casa de quienes realizan los cursos on line”, concluyen los expertos.

“El mercado de los cursos on line está en pleno desarrollo por las inversiones gubernamentales y por el aporte de empresas. Por este motivo, es probable también que en los próximos tres años el número de personas que utilicen esta modalidad con fines educativos aumente sustancialmente”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?