viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Ciencias Agropecuarias relevará el arbolado público de la ciudad

ESCUCHAR

Esta facultad de la UNC asistirá técnicamente en las tareas de forestación y parquización de la capital provincial. Prevé también cursos de capacitación y campañas de concientización

Ante la necesidad de dar respuesta a los faltantes que tiene la ciudad en materia de forestación, el municipio y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) trabajarán juntos en el relevamiento y reforestación de Córdoba.
Prevén realizar un diagnóstico y un inventario de las especies leñosas presentes en veredas, parques y espacios verdes de carácter público.
Asimismo, la UNC proveerá especies leñosas arbóreas o arbustivas y/o herbáceas que den respuestas a las necesidades que se descubran.
También se realizarán capacitaciones al personal interviniente, estudiantes y/o becarios en las temáticas abordadas en el marco del convenio que ambas instituciones rubricaron ayer. El objetivo es plantar 40 mil árboles y cinco mil plantines en los próximos cuatro años.
“Es muy importante que nos hayan convocado para que colaboremos en un tema tan importante como es mejorar nuestra calidad de vida mediante la reforestación”, subrayó el decano de la facultad, Marcelo Conrero, al tiempo que explicó: “El acuerdo implica una serie de pasos, la idea es hacer un relevamiento de arbolado público, geoposicionamiento del arbolado faltante o con algún problema y, en simultáneo, también trabajar en la concientización de los frentistas”.
A su turno, el intendente Ramón Mestre señaló: “Estamos muy contentos con este acuerdo porque, una vez más, la UNC se compromete con su acompañamiento técnico pero, en este caso, también práctico, lo cual es muy positivo”.

Cuidado de los espacios verdes
El convenio rubricado ayer propone la puesta en marcha de campañas de concientización sobre arbolado urbano, forestación, parquización y cuidado de espacios verdes.
También se harán talleres participativos con los alumnos de diversos niveles educativos y docentes, distintos actores sociales -como los centros vecinales- y toda otra organización pública y/o privada interesada y vinculada con esta temática.
Además, se elaborarán cartillas informativas de sensibilización y concientización de cuidado y manejo de los espacios verdes.
En otro orden -también en el marco del acto, que se realizó en el Palacio 6 de Julio, para anunicar el convenio sobre forestación-, el intendente anunció la instalación y funcionamiento de un equipo de monitoreo de calidad de agua en el parque Sarmiento. “Se trata de una prueba piloto”, dijo Mestre al anunciar la puesta en marcha de la nueva herramienta.
“En esta etapa recolectaremos y recopilaremos datos en el lago del Parque Sarmiento y, además, en distintos puntos de nuestro río” (Suquía), concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?