sábado 27, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27, abril 2024

Semana TIC se consolida con alta convocatoria

ESCUCHAR

El evento que posiciona a la provincia de Córdoba como polo tecnológico innovador y que este año se regionaliza en el interior, en sólo un día ha convocado a la mitad del público que asistió  durante los seis días el año pasado.

Mientras que el año pasado la Semana TIC convocó a lo largo de sus seis días a 3.000 personas, durante la tercera edición que comenzó este lunes en San Francisco,  sólo para el evento de hoy- cuando se realizará  la apertura oficial en la ciudad de Córdoba- se han inscripto 1.200 personas, según precisó a Comercio y Justicia, Pablo De Chiara, secretario de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de Córdoba.
Esta comparación pone en evidencia la consolidación de la iniciativa tomada por el Gobierno de Córdoba hace tres años, con el fin de posicionar  a la provincia como polo tecnológico innovador y de  vincular a los integrantes del sector con la comunidad, para despertar el interés entre los jóvenes para estudiar carreras relacionadas con las nuevas tecnologías de la información.
Como parte de ese camino, la regionalización de la actividad fue una apuesta que tuvo su primera exitosa experiencia. “Quisimos abrir el juego a las ciudades del interior del país en las que la tecnología encuentra su centro de expresión en la formación de instituciones como clúster; así se sumaron San Francisco, Río Cuarto y Villa María”, añadió. Así, durante el lunes en San Francisco, más precisamente en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional, y ayer, en Río Cuarto, en la sede del Howard Johnson Hotel & Casino, se congregaron más de 200 personas que asistieron a las conferencias propuestas por los empresarios locales. “La convocatoria y receptividad fueron excelentes, más aún teniendo en cuenta que en estas ciudades los clústers tecnológicos  aún se encuentran en etapa de crecimiento”, apuntó De Chiara.

El lunes  pasado disertó  en San Francisco el arquitecto Gustavo Adolfo Restrepo sobre “Principios de una ciudad innovadora sustentable y competitiva”; también se llevó a cabo el panel “Aplicaciones Móviles Multiplataforma”; asimismo,  sobre TIC y Negocios y “Cómo revolucionar tu negocio con e-Commerce”, entre otros.
En Río Cuarto, se debatió sobre Tecnología aeroespacial, seguridad informática y se desarrolló un panel de investigadores y casos de éxitos locales.
Desde hoy hasta el 6 de junio   en el  Sheraton Córdoba Hotel se llevará a cabo la  Semana TIC en la ciudad. El panel de conferencistas que tendrá como orador principal al reconocido economista egresado de la Singularity University, Ignacio Peña, será la antesala de otras actividades que comprenden la exhibición de productos y servicios, networking y gestión del conocimiento relacionado a las tecnologías de la información y la comunicación.
Mañana se llevará a cabo la actividad en Villa María, en la sede del Auditorio de la Medioteca Municipal. Las jornadas finalizará en el sábado con un hackathong, en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria, una competencia de programadores destinada a crear soluciones tecnológicas para ONG’s de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?