sábado 27, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27, abril 2024

Para 2018 prevén suba de 22% de la inversión publicitaria

ESCUCHAR

Según Havas Group, la pauta en medios digitales estará por encima de 20% del total local, mientras que la compra programática representará alrededor de 15% del total digital

La inversión publicitaria en medios de comunicación en el país crecerá 22% durante 2018 en relación con el año pasado, según destacó el informe elaborado por Havas Group.
Además, la pauta en medios digitales estará por encima de 20% total local, mientras que la compra programática representará alrededor de 15% del total digital.
“El año del Mundial (de Fútbol) llega con una recuperación económica que se ve reflejada en los indicadores de confianza y que conllevará una apuesta publicitaria levemente superior al índice de inflación, en la que, además, de ‘vivir el Mundial’, se incorporarán nuevos formatos y desarrollos tecnológicos que facilitarán mejores eficiencias, transición y trazabilidad entre inversión e impacto, modificando la forma de descubrir productos, obtener información sobre ellos o directamente comprarlos”, destacaron Giselle Insaurralde y Ernest Riba, strategist y head of business & product development de Havas Group.

La convergencia de audiencias constituye un punto destacado de la proyección estimada para 2018, ya que se espera concretar el desembarco del cuádruple play: telefonía fija, móvil, Internet y televisión por cable en plataformas unificadas.
“Auguramos un salto importante en los índices de digitalización y un mayor consumo de video en teléfonos celulares en todos los públicos”, comentó Riba.
Por otro lado, siete de cada 10 argentinos esperan con ansiedad el Mundial, de acuerdo con el estudio “Fan, Passion & Brands”, si bien el encendido mensual mostrará sus mayores picos durante junio y julio, dos meses antes el evento ya empezará a palpitarse en las pantallas.
Más allá de la potencia de la TV como medio masivo, Rusia 2018 será un mundial digital porque será el primer campeonato de fútbol que podrá ser vivido en verdadero tiempo real digital mediante las stories de Instagram y Facebook, y los medios deberán competir por la atención de los televidentes en horario laboral. Tanto televisión abierta como cable incrementarán su encendido habitual gracias a que los partidos de Argentina serán principalmente entre las 10 y las 15.
En ese contexto, el grupo sostiene que el éxito o fracaso publicitario en el Mundial dependerá tanto de la inversión como de la trayectoria de cada marca y la capacidad de tener una voz propia entre todo “el ruido”, con mayores oportunidades en plataformas digitales y radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?