viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Masisa refuerza acciones para mantener nivel de venta

ESTRUGA. “Córdoba es una plaza muy importante para nosotros, donde se generan diversas exposiciones y muestras”.
ESCUCHAR

Esta compañía productora y comercializadora de tableros de madera para la industria del mueble y la arquitectura, con 20 años en el país y una facturación que en 2014 alcanzó 170 millones de dólares, aspira a replicar los resultados del año pasado.

Masisa, compañía especializada en diseños melamínicos con más de 50 años de trayectoria dedicada a la producción y comercialización de tableros de madera para la industria del mueble y la arquitectura de interiores, refuerza sus acciones comerciales y de promoción para mantener los mismos niveles de venta del año pasado. La empresa, que cuenta con una red de distribuidores de 380 locales en Latinoamérica, alrededor de 60 en Argentina y cuatro en Córdoba (3) y Río Cuarto (1) alcanzó una facturación de 170 millones de dólares en 2014 y para 2015 aspira a replicar resultados similares.

“Al ser un año electoral y de cierta incertidumbre, desarrollaremos diversas acciones comerciales con el fin de obtener un balance semejante al del año pasado y, en la medida de lo posible, regresar a los resultados del 2013”, adelantó a Comercio y Justicia Francisco Estruga, gerente de marketing de Masisa Argentina SA.

En este marco, la firma apunta a apoyar actividades que difundan el arte y el diseño en todas sus formas, como el caso de la XVI edición de Casa El Portal de Córdoba, que se realizará del 6 de mayo al 7 de junio en el Centro de Arte Contemporáneo de la ciudad.

“Córdoba es una plaza muy importante para nosotros donde se generan diversas exposiciones de muebles y muestras de nuestro material”, destacó el gerente. En el país, la marca tiene además presencia en otras muestras como ArteBA, Arte Espacio y Casa FOA.

“También desarrollamos un programa de fidelización dirigido a carpinteros, en el que ya contamos con más de 5.000 especialistas en Argentina y más de 35.000 en Latinoamérica”, señaló Estruga.

“Estamos en contacto permanente con arquitectos, carpinteros, y personalidades del rubro para ofrecerles el producto que se adapte a sus necesidades. Muestra de esto son los últimos lanzamientos como la Línea Lacas, que propone una renovada gama de colores”, destacó el empresario.

Asimismo, la compañía cuenta con productos que brindan soluciones en revestimientos de pared pensados para renovar ambientes interiores de una casa u oficina como las líneas de Paneling, Cobercor y Molduras.

Masisa Argentina posee una planta industrial en la ciudad de Concordia de cinco mil metros cuadrados donde produce tableros de MDF, aglomerado, melaminas y molduras. “En promedio producimos unos 45.000 metros cúbicos de tableros de madera por año, además contamos con 70.000 hectáreas de plantaciones de pino y eucaliptus, dentro de los cuales diez mil son reserva natural”, comentó Estruga.

Todos los productos de Fibrofácil de la firma poseen certificación E1, que garantiza la baja emisión de formaldehído, y el certificado SCS, que garantiza el porcentaje de materia prima renovable en su producción.

Además, en línea con su compromiso por desarrollar una gestión basada en el triple resultado ambiental, social y económico, la empresa es miembro del Green Building Argentina, y todos sus productos suman puntos para obtener la certificación Leed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?