sábado 27, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27, abril 2024

Más de 30 firmas exhibirán sus productos en ExpoSalud

ESCUCHAR

La Cámara de Industrias de la Salud de la provincia de Córdoba (Caisal) organiza la primera edición del encuentro local del sector. Se realizará en el Centro Cultural Córdoba. También se realizarán seminarios y rondas de negocios. Por Luz Saint Phat – [email protected]

La Cámara de Industrias de la Salud de la provincia de Córdoba (Caisal) organiza la primera edición de una exhibición local del sector, denominada ExpoSalud.
El encuentro, en el cual exhibirán su producción más de 30 empresas locales, se realizará el 17 y 18 de septiembre en el Centro Cultural Córdoba. La muestra contará con firmas del rubro  electromedicina, estética, software e implantes, además de ser un espacio propicio para la realización de seminarios y rondas de negocios con operadores nacionales e internacionales.
“Somos una cámara que tiene seis meses de existencia en la provincia y que se conformó con el apoyo del Ministerio de Industria. Agrupamos al sector industria que provee de distintos insumos a la salud en Córdoba “, dijo a Comercio y Justicia José González Rearte, coordinador de  Caisal.
“Este año, estamos desarrollando varias acciones entre las cuales se destaca que en septiembre vamos a realizar la primera exhibición que se denomina ExpoSalud y se va a desarrollar en el Centro Cultural Córdoba. Allí, van a exhibir sus productos las empresas que ya están asociadas, las cuales son unas 30, y tenemos la expectativa que se sumen una diez más”, aseguró González en conversación con este medio.
“También realizaremos con seminarios y charlas con especialistas, además de rondas de negocios con el apoyo de la agencia ProCórdoba. Estimamos que participarán operadores nacionales y también internacionales”, adelantó el coordinador de Caisal.

Iniciativas
Por otro lado, Caisal también participará de la Semana TIC que se desarrollará en Córdoba a partir del próximo lunes 1 de junio.
La cámara organiza el encuentro Salud 3.0 que tendrá lugar en el Hotel Sheraton de la ciudad, a partir de las 15.  En esta ocasión, disertarán especialistas de la industria de la salud como Ernesto Gil Deza, director de Investigación y Docencia  del Instituto Oncológico Henry Moore y director de la Carrera de Oncología Clínica Universidad del Salvado; Diego Kamiker, socio gerente de KERN-IT SRL – Information Architect; César Moreno, gerente de Sistemas en Griensu SA. Team Leader del área Medical IT y el mexicano Mariano Groiso, Healthcare Industry Leader Spanish South America en IBM.
“Además, también estamos trabajando junto a otros sectores del debate en el nuevo proyecto de ley de salud para la provincia”, explicó González y agregó “ya tenemos una reunión pautada para  el próximo jueves en la Legislatura de Córdoba”.
“Se trata de una ley que está vigente desde la última dictadura y ahora se debate en comisión un nuevo proyecto. En las discusiones están opinando y aportando los distintos sectores de la salud de Córdoba, como profesionales de la Universidad Nacional, miembros del Círculo Médico e integrantes del Colegio Médico. Y ahora también tendrá voz la industria de insumos y provisiones médicas que está grupada en Caisal”, especificó González.

Promoción comercial
importación y exportación son los principales desafíos del sector

A fines de septiembre pasado, empresas cordobesas de fabricantes de productos para la salud decidieron unirse y conformar una cámara empresaria.
Con el apoyo del ministerio de Industria y de la agencia ProCórdoba, la Cámara de Industrias de la Salud de la provincia de Córdoba (Caisal) se encuentra desarrollando distintas actividades de promoción del rubro.

Entre ellas, se destacan el abordaje de las problemáticas de importación y de búsqueda de nuevos mercados externos para la exportación de los artículos que se producen localmente.
“Las problemáticas y los desafíos son variados porque hay una multiplicidad de rubros en las empresas que agrupamos, pero principalmente se trata de trabajar sobre el tema de la importaciones y las exportaciones”, dijo José González Rearte, coordinador de  Caisal en conversación con este medio.”En ese sentido, este año, estamos trabajando en distintas misiones comerciales por el mundo”, aseguró González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?